Graduadas
Que es una lente progresiva?

Que es una lente progresiva?

Actualizado el 29/12/2016 07:05                Compartir

Las gafas progresivas tienen una graduación de cerca a lejos: esto implica que la parte inferior de la lente está graduada para la visión de cerca, la superior sirve para la visión de lejos, mientras que la parte central está graduada para la visión intermedia.

Se puede pensar, como de hecho ocurría hasta hace poco tiempo, que esta estructura produciría mareos, que sería difícil adaptarse a estas gafas, o que distorsionaría la visión: nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que las gafas progresivas, a pesar de tener un precio más elevado, son un gran salto respecto a las lentes bifocales.

¿Qué es una lente progresiva?

Una lente progresiva se usa para corregir defectos de visión, como la presbicia o vista cansada, que se caracteriza por la disminución de la capacidad de ver nítidamente objetos cercanos. Si bien, por esta razón, se ha considerado que las gafas progresivas estaban indicadas para personas de la tercera edad; hoy en día, con el uso masivo de pantallas (p.e. ordenador) esto ha cambiado, y las gafas progresivas son idóneas para aquellos que tengan problemas de refracción en la vista, independientemente de su edad.

Antes, en lugar de lentes progresivas, se usaban lentes bifocales para estar delante del ordenador, si bien con las progresivas se solucionan algunos de los problemas del uso de ordenadores y otras pantallas, ya que las transiciones se realizan de una manera más natural, sin que haya una zonas de visión que se “cortan” más bruscamente, como es el caso de las bifocales. Las lentes progresivas se dividen en tres zonas: la parte superior, para la corrección de la vista en distancias lejanas; la parte inferior, que corrige la visión en distancias cortas, y un pasillo para las distancias intermedias, que es la zona que hace que no haya un corte brusco entre lejos y cerca, sino que este salto sea progresivo.

Cuando estaos trabajando con un ordenador, la distancia entre nuestros ojos y la pantalla suele ser de unos 40 centímetros, es decir, está bastante cerca. Si usamos lentes bifocales, nos vemos obligados a levantar la cabeza hacia arriba en un ángulo molesto para enfocar correctamente la pantalla; es decir, no corregimos la presbicia en el tercio inferior, algo que sí ocurre con las lentes progresivas: las gafas progresivas, al tener esta graduación gradual, mejoran la visión.

¿Por qué son más caras las lentes progresivas que unas lentes simples o bifocales?

Por todo lo explicado anteriormente, ya podemos suponer que el precio de las gafas progresivas será superior al de unas gafas que sirvan únicamente para corregir la miopía o el astigmatismo, o unas lentes bifocales, que no cuentan con esta progresión gradual.

No obstante, el precio de unas gafas progresivas puede ser más económico dependiendo de la óptica: si tiene descuentos o precios reducidos, si puedes adherirte a su programa de socios, y ahorrarte una parte del pago; o, incluso, si puedes pagarlas a plazos.

Por ello, nuestra recomendación es que consultes y compares precios, pero sin olvidarte de la calidad de la montura y la lente: ten en cuenta especialmente la importancia de esta última, ya que una buena lente será la que te ahorrará futuros problemas de visión, o que se agraven los actuales.


Comentarios

  1. Manuel

    21/08/2022 16:17

    ¿Es normal que utilizando lentes supuestamente "progresivas" veas peor que sin lentes?

  2. JUAN FRANCISCO

    20/07/2019 05:16

    cuanto cuesta?

  3. An�³nimo

    20/07/2019 05:15

    cuanto cuesta?

  4. fernando peña

    09/10/2018 23:11

    he notado que cuando estaba mas joven estudiando en la universidad leia mas ,y oy conmayor edad ya no aunque tengo mis lentes tanto para ver television como para leer,pero he notado qwue mi capacidad de letura ha disminuido,sera por mi edad o por otra circunstancia. He leido lo que dicen del lente progresivo y sus ventajas,pero a mi edad(74 años),considero que unlete progresivo no me devolvera la vitalidad de la vision que tenia antes.si o no? HOY HAY MUHA GENMTE ENFERMA DE LA V ISTA.y PORQUE NO SE DIVULGA ESTA ENFERMEDAD? TODO EL MUNDO ,PIENSO,ESTA ENFERMA DE LA VISTA POR LOS ORDENADORES LOS DESTELLOS DW LUZ QUE ABUNDAN EN ELLOS Y LOS CELULARES,QUIERE DECIR QUE VAMOS BIEN ATRAS DE LA TECNOLOIA Y NO SE LE HA DADO IMPORTANCIA A LA VISTA. YO TUVE LA EXPEIENCA CON EL HIJO DE UNA AMIGA HASTA QUE LA PROFESORA SE DIO UENTA QUE ESTE NI�P NO MIRABA EL PIZARRON.fue llevado a una oftalmologa y expreso que mejor hubieran venido antes y hoy se le pusieron lentes permanenetes.Hace falta mucha educacion y esto a nivel internacional.

servicios

horario

gafa

De lunes a viernes

Eukene Sisamón Gento
Optico optometrista Nº colegiado: 14.147

mon
2022 © copyright