Lentes contacto

CooperVision lanza 'Biofinity Energys', unas lentes de contacto para aliviar la fatiga visual digital

https://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20161018151241_640.jpg

Actualizado el 30/10/2016 19:01                Compartir

CooperVision ha lanzado 'Biofinity Energys' con el diseño 'Digital Zone Optics', unas lentes de contacto especialmente creadas para mejorar la calidad de vida de los usuarios de dispositivos digitales gracias a que combinan unas propiedades ópticas con un material de hidrogel de silicona y una superficie humectada para lograr una comodidad duradera.

Y es que, cerca de 13 de millones de españoles sufren a diario sequedad y cansancio ocular como consecuencia del uso frecuente de ordenadores y dispositivos electrónicos. Sin embargo, según estudios internacionales, siete de cada 10 adultos asumen como "normales" los síntomas de la fatiga visual, ya que la población se ha acostumbrado a las consecuencias de un estilo de vida digital.

Por este motivo, el 90 por ciento de los pacientes no comunican a su profesional de la visión los síntomas relacionados con el uso continuado de los dispositivos digitales, según un estudio de Vision Council. "No existe ninguna razón para normalizar el cansancio ocular en los millones de usuarios de lentillas que usan pantallas digitales todo el día", ha señalado el vicepresidente de Asuntos Clínicos y Profesionales a nivel Global de CooperVision, Gary Orsborn.

Sequedad, cansancio, dificultad para enfocar, visión borrosa y enrojecimiento ocular son algunos de los síntomas que sufren los ojos tras pasar como mínimo dos horas delante de los dispositivos electrónicos, debido a la exposición prolongada a su luz brillante y sus reflejos de la pantalla. Además, la fatiga visual puede crear malestar físico, dolor de cabeza, cuello, hombros y espalda así como contribuir a la pérdida de productividad, lentitud y estrés.

"Con la dependencia que tenemos hoy en día de los 'smartphones', 'tablets', ordenadores portátiles, pantallas en el automóvil, sabemos que tratar de cambiar las conductas de la población tiene un efecto limitado. Por este motivo, CooperVision se comprometió a encontrar una solución mejor, una que pudiera marcar una diferencia significativa en la vida diaria de la gente", ha recalcado Orsborn.

En este sentido, las lentes de contacto 'Biofinity Energys' de CooperVision están diseñadas para el uso durante todo el día, ayudando a los ojos de los pacientes a adaptarse sin problemas al continuo cambio de enfoque entre las actividades con dispositivos digitales y otras en visión de lejos.

Tal y como señala un estudio interno de la compañía, después de una semana de uso, ocho de cada diez usuarios de dispositivos digitales confirmaron que las lentes 'Biofinity Energys' hicieron que sus ojos se sintieran menos cansados. Además, CooperVision lanzará unas lentes neutras para que las personas sin graduación en su vista puedan aliviar la fatiga visual con estas lentes de contacto.

Las lentes 'Biofinity Energys' son mensuales y requieren un cuidado y una manipulación similar a cualquier otra lentilla blanda para asegurar una experiencia de uso saludable.


Comentarios

servicios

horario

gafa

De lunes a viernes

Eukene Sisamón Gento
Optico optometrista Nº colegiado: 14.147

mon
2022 © copyright