¿Qué son las lentes progresivas?

Las lentes progresivas tienen una graduación progresiva de cerca a lejos. De este modo, la parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, la parte central está graduada para la visión intermedia y la superior para visión de lejos.

La adaptación a las lentes progresivas

Uno de los errores más extendidos es que las lentes progresivas requieren un tiempo de adaptación considerable. Sin embargo, esto no es cierto. Las nuevas generaciones de lentes que existen en la actualidad han reducido al mínimo este tiempo de adaptación haciendo que, en la mayoría de los casos, sea inexistente.
Es cierto, no obstante, que las lentes progresivas realizadas por Retallado Tradicional requieren un pequeño tiempo de aprendizaje al que se le suele llamar período de adaptación.

Se optimizan de acuerdo con diversas situaciones de la vida cotidiana, tales como conducir, subir escaleras, trabajo en ordenador y lectura.

A medida que envejecemos naturalmente, nuestra capacidad de ver objetos cercanos y objetos lejanos puede disminuir. Los lentes progresivos permiten satisfacer diferentes necesidades visuales en un único lente, generalmente con un campo para la "visión lejana" en la parte superior de los lentes y otro campo para la "visión cercana" en la parte inferior. En vez de una línea que separa estas zonas, están "unidos" generalmente en la parte media del lente, lo que funciona como corrección de la visión intermedia cuando sea necesario.
La lente se divide en zonas con distinto nivel de dioptrías (progresivamente sin un salto brusco entre ellas) - la parte superior se dedica para ver a distancia , y la parte inferior es utilizada para ver de cerca .
Las zonas pasan despacio (progresivamente) de una graduación a otra, y teniendo en cuenta la rotación natural (convergencia) de los ojos cuando se mira a diferentes distancias, se llega a ajustar automáticamente.

Servicios que marcan la diferencia

Publicado el

 

  1. Revisiones optométricas
  2. Asesoramiento estético
  3. Contactología
  4. Baja visión
  5. Prótesis oculares
  6. Graduamos tus gafas de natación y deportivas
  7. Financiación

Examen visual de tu vista  con los últimos avances tecnológicos

tecno

Destacamos por el constante inversión en la última tecnología de optometría. Visítanos y compara nuestros dispositivos con los de cualquier otra óptica. Verás que Federópticos Manacor y Campos marca la diferencia.

Servicio de asesoramiento estético

 

cara

Sistema que te ayuda a elegir las monturas que mejor se adecuen a la forma de tu cara.

 

Expertos en la adaptación   de lentes de contacto

lentilla

Productos de alta gama y en graduación de lentes de contacto. Recibirás la mejor atención y las lentes de contacto de mayor calidad del mercado.

Baja visión

 

baja

Todos podemos padecer baja visión, y de hecho, con el avanzar de la edad, tarde o temprano, en mayor o menor medida, todos la padeceremos. Llevamos años tratando pacientes afectados de baja visión y tenemos cientos de casos de éxito.

Prótesis oculares

 

lentilla

Nuestros ópticos son expertos ocularistas, capaces de elaborar y colocar prótesis oculares ergonómicas individualizadas y por supuesto de enseñar cómo se debe cuidar la prótesis. Garantizamos unas prótesis iguales al ojo de paciente, cuya mirada se centra en la misma dirección que el otro ojo y que se adaptan al párpado perfectamente

Graduamos tus gafas de natación y deportivas

baja

Tanto si practicas natación, como submarinismo, como si esquías o practicas cualquier otro deporte para el que necesitas gafas estás de enhorabuena. Amplio surtido de gafas deportivas graduadas.

servicios

horario

gafa

De lunes a viernes

Eukene Sisamón Gento
Optico optometrista Nº colegiado: 14.147

mon
2022 © copyright